El papa: La cruz no es adorno, el cristianismo no es guía de bienhechores

Por Catholic News Service

CIUDAD DEL VATICANO — El cristianismo no es una filosofía ni una guía para la supervivencia, el buen comportamiento ni la paz; es una relación con una persona real que murió en la cruz por nuestros pecados, dijo el papa Francisco.

“El cristianismo no puede entenderse sin entender esta profunda humillación del hijo de Dios, quien se rebajó haciéndose sirviente hasta el punto de su muerte y murió en la cruz” para poder servirle a la humanidad, dijo el papa.

En su homilía del 8 de abril durante una Misa de madrugada en la capilla de la Domus Sanctae Marthae, el papa Francisco se enfocó en la lectura del día del Libro de Juan (8:21-30), donde Jesús le dice a los fariseos y los judíos que aquellos que pertenecen a este mundo y no creen en él “morirán en sus pecados”.

Jesús les dice: “Cuando hayan levantado al Hijo del Hombre, entonces conocerán que yo soy” el hijo de Dios, obedeciendo la voluntad de Dios.

“El cristianismo no existe sin la cruz y una cruz no existe sin Jesucristo”, dijo el papa, según un informe de Radio Vaticana.

La cruz, sin embargo, “no es un adorno” que simplemente se coloca en las iglesias y en los altares y “no es un símbolo” de identificación, él dijo.

“La cruz es el misterio, el misterio del amor de Dios, quien se rebaja, quien se hace ‘nada’” y asume los pecados de la humanidad, él dijo.

Si la gente quiere encontrar sus pecados, él dijo, debe mirar a la cruz, a “las heridas del Señor”, y es allí donde sus pecados serán sanados y perdonados.

El perdón de Dios no significa que “la deuda que tenemos con él se borra: el perdón que Dios nos da son las heridas de su hijo en la cruz, levantado en la cruz, en la cual él nos hala hacia él y permitimos ser sanados”.

Jesús tomó todo, “todos nuestros pecados, nuestro orgullo, nuestra autoconfianza, nuestra vanidad y nuestro deseo de hacernos como Dios”, dijo el papa. Es por eso que “un cristiano que no sabe cómo glorificarse en el Cristo crucificado no ha entendido lo que significa ser cristiano”.?

 

The Record
Written By
The Record
More from The Record
A Time to Speak — View from the Pew
What can be said about a little life, a little baby? When...
Read More
0 replies on “El papa: La cruz no es adorno, el cristianismo no es guía de bienhechores”